¿A QUÉ LLAMAMOS VIVIR?
POR Angel Mena Rodriguez
06/12/2021
El sentido de la palabra VIVIR es muy relativo.
Es muy triste, pero muy pocas personas VIVEN con mayúsculas. La mayoría funciona en piloto automático porque su mente vaga de pasado a futuro saltando y esquivando el único momento en el cual realmente pueden vivir: el presente.
Esto ayuda a entender cómo funciona tu mente y cómo aprender a usarla para situarte en el ahora, y aprovechar así cada momento de forma más consciente y no como un androide, dejando de vagar del pasado al futuro perdido sin saberlo, muriendo mientras crees estar viviendo.
La mente sin entrenar es como dice un proverbio indio: «incesante como monos que saltan constantemente de rama en rama».
Los pensamientos suceden de forma repetitiva e incontrolada. Esto te lleva a pensar, por ejemplo, mientras te estás duchando en qué y cómo vas a desayunar. Y mientras estás desayunando, a pensar en el trabajo que tienes por delante y cómo lo vas a hacer. Cuando estás trabajando, piensas en los momentos de ocio y relajación que te esperan tras el trabajo. Cuando estás en tu momento de relajación piensas en la cena…
¿Qué sucede con respecto a esta actitud tan normal, y no por ello menos neurótica y loca, que la amplia mayoría de personas experimenta en su día a día? Pues que, debido a la forma en que funciona la mente, cuando estás pensando en algo, estás «viviendo» en lo que piensas. Es decir, si constantemente piensas en otros momentos distintos a tu presente, entonces:
¿QUÉ Y CÓMO ESTÁS VIVIENDO REALMENTE?
¡¡UN ABRAZO!!